¿Estás aprendiendo alemán con ejercicios o con rutinas?

Hay dos formas fundamentales de aprender alemán: con ejercicios o con rutinas. 

La mayoría de las personas que conozco piensan que necesitan resolver ejercicios: desde su libro de texto o desde una aplicación en su teléfono celular. La suposición subyacente es: cuanta más tarea haga, mejor hablaré.

Su demanda estándar de mí como maestro es: ¡Danos más ejercicios! ¿Dónde podemos encontrar más ejercicios?

El principal problema es: La forma en que usamos el lenguaje todos los días no se correlaciona con la mayoría de esos ejercicios. En la vida real: la habilidad lingüística más importante es poder ensamblar palabras en oraciones. Ya sea que escribamos o hablemos: se espera que produzcamos nuestras propias oraciones completas. También deberían ser correctas. Pero también deben ser flexibles y adaptarse a la situación concreta.

Por lo tanto, memorizar diálogos completos, como hacen muchas personas, o hacer ejercicios donde encuentran “la palabra que falta” no es una preparación óptima para la comunicación en la vida real.

¿Quieres mejorar tu alemán conmigo? Desafortunadamente, durante las próximas semanas, no tendré la capacidad de aceptar nuevos estudiantes. Si desea estar en mi lista de espera, envíeme un correo electrónico a: gerhard.j.ohrband@gmail.com. Por favor, dame información sobre tu nivel de alemán y cuál es tu motivación para aprender alemán. Le enviaré una oferta tan pronto como tenga la oportunidad.

¿Qué significa aprender con rutinas?

Lo mismo que en fitness, o en muchas otras actividades prácticas: tienes un número limitado de actividades que repites todos los días.

Para aprender alemán, esto podría ser:

• Escribe tu diario personal.

• Te grabas con la grabadora de voz de tu teléfono móvil.

• Aprende cinco palabras nuevas todos los días.

• Escuchas un determinado podcast todos los días.

• Produce algo significativo en alemán: tu propio blog o podcast.

Basado en lo que produces todos los días, analiza tus errores y practica esos temas gramaticales produciendo muchas oraciones similares y correctas.

---

Alemán conmigo por solo 50 centavos a la semana. Aprende a hablar con libertad y deshazte de tus errores con el método con el que personalmente aprendí 20 idiomas. https://www.thegomethod.org/services/online-materials-for-german/

¿Quieres ser miembro gratuito de mi grupo de Facebook para aprender alemán? Allí recibirás actualizaciones sobre mis artículos. Y puedes preguntarme cualquier cosa relacionada con el aprendizaje del alemán. https://www.facebook.com/groups/583863946152500

Si quieres escucharme hablar castellano con acento alemán, escucha mi podcast semanal sobre psicología: https://anchor.fm/spanishwop

Soy psicólogo (M.A. de la Universidad de Hamburgo) y profesor de idiomas de Hamburgo / Alemania. Actualmente vivo en la República de Moldavia.


 

 

Comments

Popular posts from this blog

¿Por qué no avanzo en el aprendizaje del alemán?

El peligro de los cursos de alemán simplificados

¿Cómo puedo prepararme para una entrevista de trabajo en alemán?