La teoría de la relatividad para aprender alemán

En la escuela, yo era muy malo en física. Aun lo estoy. Pero, sé lo siguiente. El tiempo no es igual al tiempo. Al menos, cuando hablamos de tiempo para aprender alemán.

Especialmente en los países de Asia oriental, muchos padres piensan que cuanto más tiempo vayan los niños a la escuela, más inteligentes se volverán. Es más una norma que una excepción que un niño tenga que estudiar 14 horas al día (haciendo los deberes incluidos). He tenido muchos estudiantes en línea de países con tal "ética de estudio", y puedo afirmar que la mayoría de ellos están muy agotados de energía mental. A menudo tienen problemas para comprender incluso los conceptos más simples de la gramática alemana.

Dado que todos los días tienen 24 horas, debemos ser más estratégicos con nuestras lecciones de alemán. La regla 80/20 dice que el 20% de las actividades producirá el 80% de los resultados. Lo contrario también es cierto: el 80% de las actividades arrojará solo el 20% de los resultados.

¿Qué piensas?

En los siguientes escenarios, un estudiante puede elegir entre tres opciones. El tiempo total que dedica a estudiar será el mismo para todas las opciones. ¿Los resultados serán los mismos en todos los casos?

¿Quieres ser miembro gratuito de mi grupo de Facebook para aprender alemán? Allí recibirás actualizaciones sobre mis artículos. Y puedes preguntarme cualquier cosa relacionada con el aprendizaje del alemán. https://www.facebook.com/groups/583863946152500

1. En un mes, María tendrá entrevistas de trabajo en Suiza como enfermera. Como preparación, ve la televisión 2 horas al día.

A) Las noticias en los canales de televisión alemanes (DW, ZDF, etc.)

B) Solo televisión suiza

C) Solo la televisión suiza, pero especialmente las series de televisión sobre hospitales y programas de entrevistas sobre temas médicos.

2. Victor quiere prepararse para un examen oficial alemán (Goethe B2 o Test DaF).

A) Lee literatura clásica alemana.

B) Lee periódicos y revistas.

C) Lee cuentos de hadas.

3. Alina quiere trabajar como coordinadora de proyectos donde tendrá que llamar a otras personas durante todo el día. La mayor parte del tiempo,…

A) Ella completa los ejercicios de su libro de texto.

B) Usa una aplicación para aprender nuevas palabras.

C) Practica hablar libremente grabándose con su teléfono móvil y escuchándose a sí misma.

4. Igor quiere mejorar su gramática.

A) Comienza a repetir todo en los libros de texto desde A 1.1 hasta C 2.2, paso a paso.

B) Habla con hablantes nativos de alemán.

C) Hace una lista de sus errores típicos y realiza ejercicios enfocados únicamente en ellos.

---

Alemán conmigo por solo 50 centavos a la semana. Aprende a hablar con libertad y deshazte de tus errores con el método con el que personalmente aprendí 20 idiomas. https://www.thegomethod.org/services/online-materials-for-german/

Si quieres escucharme hablar castellano con acento alemán, escucha mi podcast semanal sobre psicología: https://anchor.fm/spanishwop

Soy psicólogo (M.A. de la Universidad de Hamburgo) y profesor de idiomas de Hamburgo / Alemania. Actualmente vivo en la República de Moldavia.

¿Quieres mejorar tu alemán conmigo? Desafortunadamente, durante las próximas semanas, no tendré la capacidad de aceptar nuevos estudiantes. Si desea estar en mi lista de espera, envíeme un correo electrónico a: gerhard.j.ohrband@gmail.com. Por favor, dame información sobre tu nivel de alemán y cuál es tu motivación para aprender alemán. Le enviaré una oferta tan pronto como tenga la oportunidad.

 

 


Comments

Popular posts from this blog

¿Por qué no avanzo en el aprendizaje del alemán?

El peligro de los cursos de alemán simplificados

¿Cómo puedo prepararme para una entrevista de trabajo en alemán?