Aprender alemán por el método de absorción

¿Lo has observado? Mucha gente habla como sus padres. Las mismas expresiones, gestos y, lamentablemente, comentarios negativos también.

Los niños no imitan conscientemente todos esos aspectos. Los acaban de absorber.

Sin embargo, como podemos absorber los hábitos negativos, también podemos absorber los hábitos positivos del habla.

La clave para que se produzca la absorción es exponerse repetidamente a una cantidad limitada de material. Trata de recordar cómo te hablaron tus padres cuando rompiste algo o cuando te elogiaron. Lo más probable es que estuvieran repitiendo los mismos mensajes durante muchos años.

¿Cuáles son las implicaciones prácticas?

Esto es lo que hago, que es muy personal para mis intereses y necesidades.

¿Quieres ser miembro gratuito de mi grupo de Facebook para aprender alemán? Allí recibirás actualizaciones sobre mis artículos. Y puedes preguntarme cualquier cosa relacionada con el aprendizaje del alemán. https://www.facebook.com/groups/583863946152500

Tengo varios ciclos de libros que leo y escucho en ciclos. Cuando termina un ciclo, lo empiezo de nuevo. Mis ciclos son, entre otros, las 38 obras de teatro de Shakespeare (una obra a la semana, y sí, hay un debate sobre cuántas obras de teatro escribió), novelas de Theodor Fontane y obras de teatro en español de Calderón de la Barca. Ruíz de Alarcón y Lope de Vega.

Con el tiempo, empiezo a recordar automáticamente expresiones y matices estilísticos que quiero imitar.

¿Cómo podría verse esto para ti?

• Leer y escuchar una cantidad limitada de textos repetidamente, en ciclos.

• Elije los materiales más relevantes y atractivos para tí personalmente. Pueden ser novelas, poemas, obras de teatro, pero también libros de texto universitarios, manuales técnicos, manuales de instrucciones, textos religiosos, libros de autoayuda, etc. Piénsalo así: ¿Cuáles son los textos fundamentales en mi profesión y para mi vida personal que ejercería la mayor influencia sobre mí?

• No intenta esforzarte demasiado tratando de imitar el estilo. Confía en el proceso: después de la 3ª lectura recordarás automáticamente cada vez más frases útiles.

---

Alemán conmigo por solo 50 centavos a la semana. Aprende a hablar con libertad y deshazte de tus errores con el método con el que personalmente aprendí 20 idiomas. https://www.thegomethod.org/services/online-materials-for-german/

Si quieres escucharme hablar castellano con acento alemán, escucha mi podcast semanal sobre psicología: https://anchor.fm/spanishwop

Soy psicólogo (M.A. de la Universidad de Hamburgo) y profesor de idiomas de Hamburgo / Alemania. Actualmente vivo en la República de Moldavia.

¿Quieres mejorar tu alemán conmigo? Desafortunadamente, durante las próximas semanas, no tendré la capacidad de aceptar nuevos estudiantes. Si desea estar en mi lista de espera, envíeme un correo electrónico a: gerhard.j.ohrband@gmail.com. Por favor, dame información sobre tu nivel de alemán y cuál es tu motivación para aprender alemán. Le enviaré una oferta tan pronto como tenga la oportunidad.

 

 

Comments

Popular posts from this blog

¿Por qué no avanzo en el aprendizaje del alemán?

El peligro de los cursos de alemán simplificados

¿Cómo puedo prepararme para una entrevista de trabajo en alemán?